Gmail ¿Te suena?

Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la idea de que el correo electrónico pueda resultar más intuitivo, eficiente y útil. Y puede que incluso divertido. Después de todo, Gmail tiene:

Menos spam
No recibas mensajes no deseados en la carpeta “Recibidos” gracias a la innovadora tecnología de Google.
Acceso para móviles
Para leer mensajes de Gmail desde tu teléfono móvil, introduce http://gmail.com/app en el navegador web de tu móvil. Más información
Mucho espacio
Más de 6370.587800 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito, así que nunca tendrás que volver a borrar otro mensaje.

Esto es lo que nos aparece si tecleamos Gmail en Google, pero vamos a adentrarnos un poco más. Según la Enciclopedia Libre “Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito (en fase beta) proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 1 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.”

El servicio ofrece una capacidad de almacenamiento superior a los 6,35 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento, actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 300 Bytes por segundo. Con ello el servicio Gmail supera la oferta de sus principales competidores, Yahoo y Hotmail. La interfaz de Gmail está disponible ya en 40 idiomas, incluyendo el español y catalán. Utiliza tecnología AJAX (combinación de tecnologías como DHTML, CSS, JavaScript, XML y lenguajes de servidor). También dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles. Incluye un sistema de chat incorporado que permite conversar con usuarios de Google Talk compatible con el protocolo Jabber y usuarios de AIM. Entre otras características.

Desde su lanzamiento, el servicio fue criticado por diversos organismos dedicados a la protección de la privacidad a nivel internacional [1]. Dichas quejas fueron recogidas por algunos legisladores, particularmente en el estado de California (EE.UU.) y han obligado a la empresa a cambiar, en al menos dos ocasiones, sus políticas al respecto.

Inicialmente las quejas se enfocaban al sistema de publicidad utilizado por la compañía y en su relativa ambigüedad en el manejo de los mensajes borrados por los usuarios (el servicio complica innecesariamente la eliminación del correo y desaconseja la práctica). A pesar de esto, se ha probado que el sistema de publicidad usado es controlado por bots.

Un nuevo sistema de mensajeria que sin duda alguna cada día gana nuevos adeptos, lo que supone un avance para una de las compañías de navegación más poderosas del momento.

Sources:

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